lunes, 5 de octubre de 2009

PREPOTENCIA MINERA - OFENSIVA RACISTA EN ARGENTINA

EN ESTOS MOMENTOS, EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN Y UN PUNTERO MINERO, EL SR. HUGO TORRES, ESTAN PRETENDIENDO INGRESAR SIN AUTORIZACION AL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD MAPUCHE MELLAO MORALES, ELLO EN VIOLACION A LA MEDIDA DE NO INNOVAR DICATADA POR LA JUSTICIA.
LA COMUNIDAD IMPIDE EL ACCESO AL FUNCIONARIO Y GRUPOS DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LONCOPUE SE ESTAN MOVILIZANDO PARA APOYAR A LA COMUNIDAD MAPUCHE.
PELIGROSOS ANTECEDENTES EVIDENCIAN UNA

OFENSIVA RACISTA EN ARGENTINA.

FAVOR DIFUNDIR.
Antecedentes:
El dia 30 de septiembre de 2009 el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquen decretò medida de no innovar en el expediente administrativo donde tramita la propiedad minera de Campana Mahuida.
La prepotencia gubernamental no se hizo esperar y un funcionario de Sapag, Martin Irigoyen presidente de Corporacion Minera del Neuquen, reacciono ofendiendo publicamente al Presidente del maximo organo de la justicia neuquina.
Al dia siguiente, al asumir un nuevo ministro en su discurso desplego ataques contra la justicia provincial.
Todas esas expresiones politicas en sintonia con las manifestaciones del hermano del gobernador, el señor "Nuno" Sapag, quien manifesto publicamente que lso mapuches mantenian contactos con las FARC y la ETA, no arrimando prueba alguna de sus asertos
Los Fiscales de Estado, Dres. Kohon y Gaitan, tambien habian manifestado en sus escritos judiciales que los derechos de los pueblos indigenas son de caracter programatico (una suerte de programa de deseos) y que requieren de reglamentacion para su operatividad, y afirman que los abogados de la Comunidad Mapuche Mellao Morales Dra. Elena Picasso y Dr. Cristian Hendrickse recibian el apoyo de grupos boicoteadores.
Contemporaneamente a la fecha de convocatoria gubernamental a audiencia publica se publico una nota en el diario Rio Negro mediante la cual se propone, con argumentos historicistas, desconocer los derechos de los pueblos indigenas argentinos.
Nota que fue respondida con argumentos historicos
y con argumentos juridicos
La nota cuestionada es analoga a la nota de Rolando Hanglin publicada en diario La Nacion bajo el titulo "La cuestion mapuche"
Titulo que recuerda a la expresion nazi: "la cuestion judia".
Resulta preocupante la situacion. Favor difundir y solicitar explicaciones al gobierno neuquino y al gobierno argentino.
A.V.A.L.
Asambleas de Vecinos Autoconvocados de Loncopue
Loncopue - Neuquen
Patagonia Argentina
Contactos:
Norberto Guerrero (FM Arco Iris) 02942-15529395
Cristian Hendrickse 011-156-716-6248
Viviana Vaca 02942 662502
Carlos Camargo 02942-467378
Cristian Hendrickse

No hay comentarios:

A 3 años del fusilamiento de Fuentealba: ¿qué dirán?

A semanas del comienzo del ciclo lectivo, aún hay en el país provincias que no han comenzado las clases ya que el reclamo de los trabajadores de la educación continúa sin ser escuchado... A solo días de conmemorarse el tercer aniversario de la muerte del compañero Carlos Fuentealba, quien fuera fusilado en Neuquén por reclamar aumento para los docentes y defender la escuela pública y gratuita, me pregunto: ¿Cuántos días habrá pasado Carlos y los estatales de Neuquén, sin ser escuchados, antes de marchar hacia Arroyito? ¿Cuántas puertas habrán golpeado los compañeros antes de tomar la decisión de ir a cortar la ruta? ¿De cuántas reuniones se habrán marchado con las manos vacías antes que las bestias armadas, como siempre al servicio del poder -no solo el de Sobisch- reprimieran y lo fusilaran a quemarropa?? ...¿Cuánto tienen que esperar los trabajadores para ser escuchados?... ...los reclamos y los oídos sordos se repiten... Si los "serviles muchachos armados" reciben la orden de reprimir a los trabajadores nuevamente como suele pasar... ¿que dirán? ¿Dirán que solo es responsable el que dió la orden de apretar el gatillo?... ¿Se harán los distraídos como en el 2007 y harán de cuenta que Tierra del Fuego o San Luis o Jujuy no pertenecen a la Argentina?... ¿Qué dirán? ¿Dirán que el ministro de economía, el de educación, el gobierno nacional no son responsables de los planes de ajuste que se aplican a rajatablas en todo el país...? Qué dirán?... Declararán que "las causas no son educativas sino de orígen policial", como dijo Filmus (ministro de educación cuando fusilaron a Carlos) en sintonía total con el gobierno de Kirchner en ese momento? ¿Que dirán no?... 04-04-07 CARLOS FUENTEALBA 04-04-10 ¡PRESENTE! A 3 años ya de su fusilamiento: ¡¡CARCEL A SOBISCH Y A TODOS LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLITICOS DE LOS PLANES DE AJUSTE, HAMBRE Y DESOCUPACION, SIN ELLOS NINGUN DOCENTE O TABAJADOR NECESITARIA CORTAR LAS RUTAS!!... ¡¡BASTA DE PERSEGUIR Y REPRIMIR TRABAJADORES!! Nota: Se adjunta muestra fotográfica realizada por reporteros gráficos... Mechi.-