Agradeceremos a todos envíen el mail mas abajo propuesto al Sr. Jaime Brown, Gerente de Emprendimientos Mineros S.A., la empresa que pretende explotar cobre en territorio de la Comunidad Mapuche Mellao Morales en Campana Mahuida (Neuquén) y a cuyo fin el gobierno neuquino, por tercera vez, convocó a Audiencia Pública, burlandose de las medidas cautelares adoptadas por la justicia.
Necesitamos se envien la mayor cantidad de mensajes posibles con copia a nuestra cuenta avaloncopue@yahoo.com.
Muchas gracias
Mail propuesto:
A: jaimebrownmsg@hotmail.com
C.C.: avaloncopue@yahoo.com
Asunto: Por favor, retírense de aquí
Sr. Jaime Brown
Emprendimietos Mineros S.A.
Siendo que los funcionarios públicos que responden a sus intereses (medio ambiente y minería del gobierno de la Provincia de Neuquén) han convocado por tercera vez a audiencia pública despreciando así las medidas cautelares ya dictadas por la justicia neuquina al respecto; siendo que Ud. ha intentado burlar la representación legal de la Comunidad Mapuche Mellao Morales tomando indebidas injerencias en la vida interna de la misma y comprando algunas débiles conciencias con el objeto frustrado de obtener un permiso a sus perversos propósitos; siendo que Loncopué perdió la paz desde que Ud. trajo su proyecto de muerte, lo que acarreó ataques a nuestra radio fm arco iris y a los vehículos del periodista de esa radio, de la misionera Viviana, del abogado Cristian, de la vecina Roxana y de la Confederación Mapuche del Neuquén; siendo que Ud. desconoce la garantía constitucional de intangibilidad de los territorios indígenas argentinos que consagra nuestra Constitución Nacional; siendo que Ud. registra antecedentes como contaminador al ser el responsable impune por el derrame de al menos 120 kilos de PCB en la mina de Sierra Grande; siendo que Ud. no respeta ni nuestra ley, ni nuestras instituciones ni el sentir mayoritario del pueblo de Loncopué.
Por todo ello, le solicitamos se retire inmediatamente de la Argentina y desista de su proyecto en Campana Mahuida, Departamento de Loncopué, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina.
Nuestro país es también para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino. Ha quedado demostrado que sus propósitos y los de sus patrones los chinos, no son de buena voluntad. Ud. no vino a habitar de buena voluntad, sino a saquear y contaminar, tal como sus patrones lo vienen haciendo en Asia y Africa. Por ello sepa que aunque Ud. llegara a vencer en alguna etapa judicial, no faltarán los argentinos de bien dispuestos a apoyar y sostener económica, logística y materialmente (y si es necesario aun en el terreno y con el propio cuerpo) a la Comunidad Mapuche Mellao Morales para impedir que Ud. y su empresa pongan un solo pie en territorio de nuestro pueblo mapuche tutelado por nuestra Constitución.
De persistir en sus propósitos solo conducirá a un solo final, el de las situaciones violentas. Somos un pueblo amante de la paz, pero si busca a los argentinos, no dude que nos va a encontrar.
Por favor, retírese de una vez por todas de Neuquén, desista de saquear el cobre del territorio mapuche y respete el deseo de todos los argentinos !
Atentamente,
Firma:
Organización:
1 comentario:
Solidaridad con Loncopué:
A James Brown:Go home Mister Brown! De persistir en sus propósitos estará violando el principio de libertad que cada pueblo tiene derecho a tener en su propio territorio, usted está invadiendo nuestro bien, y viene a saquear, a contaminar, a destruir. Usted es nuestro enemigo. Representa la muerte de todo lo nuestro.Nosotros queremos vivir, en la tierra que Dios nos ha dado y es nuestra. No suya.
Retírese de una vez por todas de Neuquén, desista de saquear el cobre del territorio mapuche y déjenos vivir en paz.
"Más temprano que tarde el pueblo hará sonar el escarmiento."Juan Domingo Perón.
Para los que traicionaron.
Para los que entregaron nuestra soberanía.
Para los que mintieron.
Para los que invaden sin ningún respeto por la vida, ni por los bienes ajenos.
¡Pido Castigo!
Sin cordialidad, como argentina:exijo que se cumpla lo que la Justicia ordenó.
Mercedes Centena.
Publicar un comentario