sábado, 26 de diciembre de 2009

Pertenecer tiene sus beneficios.

Electroingeniería y Cristóbal López harán juntos una represa por $ 5.825 millones


Electroingeniería y Cristóbal López harán juntos una represa por $ 5.825 millonesUbicada en la provincia de Neuquén, la central hidroeléctrica Chihuidos I proveerá 1.750 gigavatios al sistema eléctrico nacional cuando esté finalizada. El consorcio deberá ajustar su propuesta técnica para obtener la aprobación final. El consorcio conformado por las empresas Electroingeniería, CPC – del empresario Cristóbal López-, Hidrocuyo, Robella Carranza y la brasileña OAS realizó la mejor oferta para la construcción de la central hidroeléctrica Chihuidos I, ubicada a 90 kilómetros de Zapala, provincia de Neuquén.
El gobierno neuquino informó que el grupo presentó la propuesta económica “más conveniente” para la realización de la represa: $ 5.825 millones, con una financiación aportada por el oferente del orden de 66%, que consiste en un crédito de U$S 728 millones del BNDS de Brasil y préstamos locales por otros U$S 310 millones.

El secretario de Recursos Naturales de Neuquén, Guillermo Coco, indicó que el consorcio liderado por Electroingeniería “deberá mejorar la propuesta técnica para avanzar con la adjudicación definitiva del proyecto”, lo que incluye cambios en caminos, reubicación de poblaciones, estudios de impacto ambiental y localización de los campamentos y obradores.

Detrás del grupo mejor ubicado quedaron los consorcios Roggio-Isolux-Esuco-Supercemento; Pescarmona y la sociedad Cartellone-Odebrecht.

Chihuidos I se construirá sobre el río Neuquén, a 5,5 km. aguas abajo del punto donde ese río se une con el Agrio. La represa tendrá una potencia instalada de 478 MW y aportará 1.750 gigavatios al sistema eléctrico nacional. También será importante porque atenuará las crecidas de ese curso de agua y dará posibilidades de riego a una amplia zona desértica.

Fuente:Fortuna.
http://www.lalicuadoratdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W0827s9wh0yfrif4shhzd6

No hay comentarios:

A 3 años del fusilamiento de Fuentealba: ¿qué dirán?

A semanas del comienzo del ciclo lectivo, aún hay en el país provincias que no han comenzado las clases ya que el reclamo de los trabajadores de la educación continúa sin ser escuchado... A solo días de conmemorarse el tercer aniversario de la muerte del compañero Carlos Fuentealba, quien fuera fusilado en Neuquén por reclamar aumento para los docentes y defender la escuela pública y gratuita, me pregunto: ¿Cuántos días habrá pasado Carlos y los estatales de Neuquén, sin ser escuchados, antes de marchar hacia Arroyito? ¿Cuántas puertas habrán golpeado los compañeros antes de tomar la decisión de ir a cortar la ruta? ¿De cuántas reuniones se habrán marchado con las manos vacías antes que las bestias armadas, como siempre al servicio del poder -no solo el de Sobisch- reprimieran y lo fusilaran a quemarropa?? ...¿Cuánto tienen que esperar los trabajadores para ser escuchados?... ...los reclamos y los oídos sordos se repiten... Si los "serviles muchachos armados" reciben la orden de reprimir a los trabajadores nuevamente como suele pasar... ¿que dirán? ¿Dirán que solo es responsable el que dió la orden de apretar el gatillo?... ¿Se harán los distraídos como en el 2007 y harán de cuenta que Tierra del Fuego o San Luis o Jujuy no pertenecen a la Argentina?... ¿Qué dirán? ¿Dirán que el ministro de economía, el de educación, el gobierno nacional no son responsables de los planes de ajuste que se aplican a rajatablas en todo el país...? Qué dirán?... Declararán que "las causas no son educativas sino de orígen policial", como dijo Filmus (ministro de educación cuando fusilaron a Carlos) en sintonía total con el gobierno de Kirchner en ese momento? ¿Que dirán no?... 04-04-07 CARLOS FUENTEALBA 04-04-10 ¡PRESENTE! A 3 años ya de su fusilamiento: ¡¡CARCEL A SOBISCH Y A TODOS LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLITICOS DE LOS PLANES DE AJUSTE, HAMBRE Y DESOCUPACION, SIN ELLOS NINGUN DOCENTE O TABAJADOR NECESITARIA CORTAR LAS RUTAS!!... ¡¡BASTA DE PERSEGUIR Y REPRIMIR TRABAJADORES!! Nota: Se adjunta muestra fotográfica realizada por reporteros gráficos... Mechi.-