A pesar de haber terminado aparentemente el allanamiento de la policía del Neuquén en la ocupación tradicional de la familia de Berta Quintriqueo, que se realizó entre las 18 y las 19hs, continúan apostados en el lugar unos 20 efectivos al mando del titular de la comisaría 28 de Villa La Angostura.
La orden mencionaba expresamente a la ruka de Berta; allanaron dos rukas más en construcción en el mismo predio. La orden de allanamiento era por prendas de vestir ("un pullover de lana con capucha" y una gorra con visera) se llevaron un pulover de lana de un niño, pero además secuestraron dos celulares y herramientas de trabajo de uso común en el campo que no estaban señaladas en dicha orden.
El comisario Cuadrado es familiar del usurpador lindero de Berta, José Salamida, y descendientes de la familia cuya operaciones de compra-venta de la década del '40 por una (1) les permitió a Salamida ejercer la violencia y el despojo, proceso histórico que el INAI debiera investigar y demora injustificadamente desde hace años.
La policía llevó los testigos "objetivos" del allanamiento.
Los policías se desplazaron en motos, camionetas y automóviles.
Esta es la propuesta de "diálogo y paz social" que anunciaron los hombres del gobierno local, ayer, frente a la comisaría local.
La militarización del territorio se estableció el 2 de diciembre del año pasado. Con períodos de repliegue, el poder no abandonó en ningún momento el objetivo de sembrar el terror y violencia constante.
Contactos Comunidad Paichil Antriao:
Daniel: (02944) 1570 - 6700
Berta: (02944) 1563 - 6667
http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1352&Itemid=3
No hay comentarios:
Publicar un comentario